Inmigración

En la Oficina Legal de Giselle Ayala Mateus, estamos enfocados en asesorarlo para contruir una estrategía de inmigración que le permita hacer realidad su sueño de viajar o permanencer en los Estados Unidos. Para ello, tenemos servicios legales enfocados en la solicitud de la residencia para los familiares inmediatos, otros para la solicitud de visas de turismo o de negocios, y otros enfocados a construir una estrategía de mediano y largo plazo para quienes desean venir a los Estados Unidos con visa de estudiante and con una visa de trabajo

¿Qué tenemos en cuenta para maneja su caso de inmigración?

Para maneja de manera efectiva un caso de inmigración se tiene en cuenta el número de beneficiarios, el estatus y la ubicación del beneficiario, el historial migratorio de la familia, la situación particular de quienes quieren emigran, la existencia de riesgos, la posibilidad de que nieguen su entrada a los Estados Unidos, entre otros aspectos. 

¿Qué es la "Green Card"?

La "Green Card" es el documento emitido para los residentes permanentes en los Estados Unidos. La tarjeta verde es el documento que acredita el estatus de residente permanente, pero no otorga residencia. Esto significa que si la tarjeta expira, un residente no perderá automáticamente su estado. La "green card" muestra el nombre del residente, su fecha de nacimiento, la fecha en que se emitió la tarjeta y la fecha de vencimiento, la clasificación de la categoría del residente y el número de USCIS. 

¿Cómo obtengo una green card?

Existen diferentes caminos hacia el estatus de residente permanente, los más comunes son las peticiones basadas en la familia y las peticiones basadas en trabajo. Los no inmigrantes en ciertas categorías también pueden presentar una petición de residencia permanente cuando han estado en los Estados Unidos por un cierto período de tiempo y cumplen con los requisitos legales. Los beneficiarios de asilo, visa U, estatus de inmigrante juvenil especial y visa de diversidad se encuentran entre los elegibles para una "green card". 

Las peticiones familiares que hacen que un solicitante sea elegible para la residencia permanente se pueden completar de dos maneras, ajuste de estatus o procesamiento consular. Que un solicitante utilice uno u otro depende de diferentes factores, entre otros, la presencia del solicitante en los Estados Unidos, la existencia de motivos de inadmisibilidad, la situación personal del solicitante. Luego de enviarse con exito la petición, si el oficial de inmigración la aprueba, se agendará una cita de entrevista. La entrevista es el paso último antes de concluir el proceso de solicitud de residencia. Después de la entrevista una persona debe esperar entre 4 y 6 semanas para recibir su tarjeta de residencia.  

¿Tengo que llevar mi green card todo el tiempo?

Aunque la "tarjeta verde" es el documento que se usa para probar el estatus de inmigrante de un residente, no es necesario llevar consigo la "green card" todo el tiempo. Además, es muy importante que un residente mantenga este documento seguro. Según las leyes de los Estados Unidos, si una persona pierde o le roban su verde debe denunciarlo de inmediato y solicitar un nuevo documento. Además, para fines de identificación, un residente permanente también debe adquirir una identificación estatal que se puede utilizar para la mayoría de los procedimientos legales en los Estados Unidos.

¿Necesito la green card para viajar al extranjero?

Para viajar al extranjero, una persona debe presentar su pasaporte. El pasaporte es el documento reconocido mundialmente para viajes internacionales. Sin embargo, para regresar a los Estados Unidos, una persona debe demostrar que tiene alguna base legal para solicitar la admisión. En este caso, un residente permanente debe presentar su tarjeta verde para ser admitido nuevamente a los Estados Unidos.

¿Cuándo vence una green card?

La tarjeta verde puede emitirse por dos o diez años, tiempo después del cual caduca el documento y debe ser renovado por el solicitante. Las peticiones familiares en las que el solicitante (el no residente) y el peticionario (residente o ciudadano estadounidense) han estado casados ​​por menos de dos años generalmente resultan en la concesión de una tarjeta verde de dos años. En este caso, la tarjeta verde está sujeta a la condición de que el matrimonio sea real y continúe. Una vez transcurridos los dos años, el nuevo residente debe presentar una petición para retirar las condiciones de su residencia y obtener una tarjeta de residente permanente de diez años. Otras peticiones familiares generalmente resultan en la concesión de una tarjeta de residente permanente de diez años.  

¿Cuándo tengo que renovar mi green card?

Se debe presentar una petición para renovar la tarjeta de residente permanente o para eliminar la condiciones de la residencia, 6 meses antes de la fecha de vencimiento. Puede presentarse después de su vencimiento. Sin embargo, este hecho podría complicar la petición y generar suspicacias en el oficial de inmigración que revisa la petición. Si la tarjeta de un residente vence antes de solicitar la renovación, puede ser mejor hablar con un abogado. La falta de renovación no es por sí misma motivo para perder el estatus de residente permanente, pero requiere atención.  

Nuestros Servicios

  • Petición de residencia permanente por parte de un ciudadano estadounidense o un residente (Ajuste de estatus).
  • Petición de residencia permanente para un miembro de la familia fuera de los EE. UU. (Procesamiento consular).
  • Solicitud de presentación I-130 de familiar inmediato.
  • Renovación de la tarjeta verde.
  • Remoción de condiciones de Green Card temporal de dos años.
  • Visa de prometido.
  • Proceso de naturalización (convertirse en ciudadano estadounidense).
  • Exenciones para solicitantes sujetos a motivos de inadmisibilidad (presencia ilegal, entrada ilegal, condena penal, carga pública, etc.)
  • Visas de estudiantes Peticiones del TLCAN
  • Peticiones de empleo (visa de trabajo, tarjeta verde, petición de familia del trabajador)

Here for You!

The Law Office of Giselle Ayala Mateus, handles a comprehensive portfolio of services, immigration, business, contracts, and intellectual property. We are here to listen to you and help you navigate the legal system.

Book Now!

Giselle_20Ayala._20Book_20Now..png

We offer a free consultation and we’ll gladly discuss your case with you at your convenience. Contact us today to schedule an appointment.