• Giselle Ayala

Interrumpidos los efectos de la regla de la carga publica ¿Cómo afecta esto mi caso?



Cuando se hizo efectiva la aplicación de la nueva de regla de la carga publica en Febrero 24, 2020, millones de personas en los Estados Unidos se sintieron si respuestas con respecto a sus opciones en medio de la pandemia, "mi estatus migrataorio o mi vida" .


La aplicación de la regla de la carga pública, como fue pensada por la presente administración, impone una carga excesiva para miles de personas que necesitan acceder a servicios de salud y beneficios públicos. Es innegable la grave situación por la que pasa los Estados Unidos y el hecho de que el virus no discrimina según el estatus migratorio de las personas.


Considerando la situación actual de contagios, la declaración de una emergencia nacional por parte del presidente en Marzo 12 de la presente anualidad, y los efectos adversos que desataría en este momento la aplicación de la regla, los demandantes en el caso que conoce en este momento la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), solicitaron una medida cautelar temporal que prohíba al Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el USCIS, la implementación de la regla de carga publica (Formulario I-944) durante el tiempo que los Estados Unidos esté en Estado de Emergencia.


En respuesta a dicha petición la Corte Federal SDNY concedió la medida cautelar y ordenó que no se aplique la nueva regla de carga pública mientras dure la emergencia nacional de salud. Dentro de los argumentos considerados por la Corte estuvieron los siguientes:

  • La aplicación de la regla ha hecho que miles de persona evitan solicitar atención médica o que se acerquen a un centro de salud para hacer la prueba del COVID19.

  • Si se negara la medida cautelar miles de personas podrían ser victimas de daños irreparables contra la vida y la salud.

  • La falta de atención médica o la decisión de no realizar una consulta a tiempo incrementa de forma grave las probabilidades de contagio del virus COVID19 e impacta negativamente las medidas se han implementado para controlar su expansión.

¿Qué pasará ahora con las peticiones de inmigración?


Con respecto a la aplicación de la nueva regla de la carga pública, el USCIS ya se ha manifestado. A través de su página web y canales de comunicación oficiales, ha dicho que no aplicará la nueva regla mientras la decisión de la Corte SDNY esté vigente.


USCIS también declaró que para las solicitudes y peticiones que sean adjudicadas o presentadas después del 29 de julio de 2020, no se considerará ninguna información proporcionada por un solicitante o peticionario que se relacione con la nueva regla de carga pública. Así pues, no será necesario entregar información solicitada en el Formulario I-944, ni relacionada con beneficios públicos.


Finalmente, con respecto a las peticiones de residencia vigentes o nuevas, USCIS no rechazará ningún Formulario I-485 que incluya la información solicitada por el Formulario I-944, ni tampoco rechazará los Formularios I-129 e I-539.


Teniendo en cuenta que la regla antigua mira la situación de una persona que quiere hacerse residente hacia el pasado, es recomendable que usted hable con su abogado sobre cualquier recibo anterior de beneficios, especialmente asistencia en efectivo para mantenimiento de ingresos (TANF, SSI federal, estatal y programas de asistencia local), SNAP o cupones de alimentos, medicaid y asistencia de vivienda (Sección 8, vales de vivienda y asistencia de alquiler).


¿Qué beneficios podemos recibir mi familia y yo todavía?

  • Beneficios recibidos por el Servicio de las Fuerzas Armadas de EE. UU;

  • Asistencia médica de emergencia;

  • Medicaid recibido por niños, menores de 21 años durante el embarazo o dentro de los 60 días después del embarazo;

  • Seguro de salud en virtud de la ley " Affordable Care Act";

  • Seguridad social y Medicare;

  • WIC;

  • CHIP;

  • Asistencia Energética (LIHEAP);

  • Becas Pell y préstamos estudiantiles;

  • Compensación del trabajador (Worker's compensation) o de desempleo;

  • Beneficios en efectivo relacionados con los impuestos

¿A mi me aplica la regla de la carga pública?


No todos están sujetos a la regla de carga pública. Las excepciones mas comunes son las siguientes:

  • Asilados y Refugiados;

  • Solicitantes de estatus de no inmigrante U o T;

  • VAWA autopeticionarios;

  • Menores inmigrantes especiales;

  • Solicitantes que buscan el estado de protección temporal;

  • Solicitantes bajo la Ley de Ajuste Cubano;

  • Ciudadanos estadounidenses, incluidos ciudadanos naturalizados;

  • Residentes permanentes legales (nota: si planea estar en el extranjero por más de 180 días, por favor hable con su abogado).

Si desea obtener más información sobre la carga pública o para saber si puede ser elegible para beneficios o alivio de inmigración, hable ahora con un abogado de inmigración. Solicite ya consulta gratis!


La información proporcionada en este sitio web no constituye, ni pretende ser, asesoramiento legal; en cambio, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. Los lectores de este sitio web deben contactar a su abogado para obtener asesoramiento con respecto a cualquier asunto legal en particular. Ningún lector, usuario o navegador de este sitio debe actuar o abstenerse de actuar sobre la base de la información en este sitio sin buscar primero el asesoramiento legal de un abogado en la jurisdicción pertinente. Solo su abogado individual puede proporcionar garantías de que la información contenida en este documento, y su interpretación de la misma, es aplicable o apropiada a su situación particular.

18f907.jpg

Subscribe to our newsletter

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Law Office Of

Giselle Ayala Mateus

115 E 23rd St. Floor 3 Suite 503 New York, NY 10010

Disclaimer: Attorney Advertising - The information on this website is not, nor is it intended to be, legal advice.  Any legal information that may be on this website is intended to be accurate at the time it was published, but may now be obsolete, and may not apply to your individual situation.  You should obtain individual legal advice about the law for your individual circumstances from an attorney licensed in your jurisdiction.

 

This website is not intended to be an offer to represent you in any legal matter.  You are urged not to send any confidential information by electronic means, whether by e-mail or otherwise, without the express consent of Giselle Ayala Mateus.  Giselle Ayala Mateus makes absolutely no representations or warranties regarding any other website which is accessible through this website.